MachinesBroker

Zanjadoras: Buena práctica

Si está comenzando un nuevo trabajo de excavación con una zanjadora, seguramente sabe todo sobre la seguridad al cavar una zanja. De hecho, muchos países tienen “directrices” sobre excavaciones e iniciativas de seguridad.

Las buenas prácticas que encuentre aquí se pueden utilizar como recordatorios o sugerencias para un uso óptimo de una zanjadora.

En primer lugar, estamos hablando de excavación, y las zanjadoras son las mejores herramientas para este tipo de trabajos . Tu experiencia es nuestro trabajo, y en MachinesBroker puedes encontrar todo lo que necesitas para hacer tu trabajo.

Comencemos con nuestras pautas y veamos los tres pasos para un trabajo de zanja perfecto:

 

Pre-zanja. Todo depende del proyecto. Un diseño perfecto asegura que los trabajos se ejecuten a la perfección . Debe verificar varias cosas antes de comenzar a cavar una zanja, desde el suelo hasta los servicios públicos subterráneos. Debe asegurarse de todos los detalles sobre seguridad y proporcionar acceso seguro . Las excavaciones en general se clasifican de dos formas. Primero que nada por el tipo de material excavado, luego por el propósito de la excavación en sí. Cuando la clasificación se realiza por tipo de material es muy importante que el material se identifique con precisión para mantener bajos los costos y evitar problemas técnicos. Los ingenieros y topógrafos utilizan varios métodos de clasificación para medir qué tan fácil o difícil es una excavación. Cuatro categorías generales son: a) fácil , suelo blando o arena, b) medio , arcilla c) rocas de dureza media , d) materiales duros que requieren explosivos. ¿Y las zanjadoras? La máquina asignada al trabajo debe ser adecuada para el tipo de proyecto. El uso de una máquina demasiado pequeña limitará la producción o se dañará. Es posible que una zanjadora demasiado grande no funcione en un espacio reducido.

Excavación. Ha creado un acceso seguro, puede iniciar la excavación . Una planificación adecuada, habiendo destacado los servicios públicos subterráneos, son fundamentales para una exitosa excavación e instalación de cables o tuberías. Los trabajadores de la zanjadora deben verificar que todas las instalaciones estén identificadas, el sitio debe ser inspeccionado cuidadosamente, los niveles de fluido de la máquina y cualquier signo de mantenimiento necesario. El operador debe estar preparado para cualquier intervención de emergencia , debe poder detener la máquina si algo sale mal y reiniciar si es necesario. Si el trabajo previo a la excavación se ha realizado correctamente, la excavación en sí será rápida y limpia. Un tema importante es la estabilidad del suelo , se deben tomar las medidas adecuadas para mantenerlo estable y evitar caídas. Si es necesario, proporcione barreras de seguridad. Para un trabajo limpio, también es importante eliminar los escombros y el material excavado (muchas zanjadoras tienen cintas transportadoras para ayudarlo con esta parte del trabajo).

Después de los trabajos de excavación . El trabajo está hecho, ¿ahora qué? Proporcionar acceso seguro para los trabajadores, garantizar la estabilidad, instalar tuberías y cables , reparar los daños existentes. Todo el equipo de excavación requiere un mantenimiento diario regular que debe realizarse al final de la jornada laboral o antes de que la máquina vuelva a funcionar. Las principales piezas de desgaste en cualquier zanjadora son: cadena, dientes y piñones de excavación. Todos los fluidos y filtros deben cambiarse a intervalos prescritos , con más frecuencia cuando se opera en condiciones adversas o “polvorientas”. L Lubricar todos los puntos de servicio y controlar el sistema hidráulico a los intervalos prescritos por el fabricante . Ajuste la correa o cadena de transmisión según sea necesario y reemplace todas las protecciones y escudos después de completar otros procedimientos de mantenimiento.
 

Fonti: http://utilitycontractoronline.com/on-track-with-trenching/
https://www.vpgroundforce.com/GB/Footer-links/Useful-Links/Industry-Resources/importance-of-Safety-in-trench-Excavation/
http://www.HSE.gov.uk/Construction/safetytopics/Excavations.htm
Condividi su facebook
Facebook
Condividi su twitter
Twitter
Condividi su linkedin
LinkedIn