MachinesBroker

10 puntos a considerar antes de comprar una Zanjadoras Usadas


Una lista útil para quienes tienen que evaluar y elegir.


Este es un artículo hecho para ti que estás considerando la compra de una Zanjadoras Usadas.


En realidad, más que un artículo, es una lista de verificación real para tener a mano a la hora de evaluar Zanjadoras Usadas o al pedir información.

1 –
Horas trabajadas


Definitivamente es un indicador clave,
incluso más que el año de construcción. El número de horas trabajadas da una idea del estado de la máquina. Podríamos usar esta clasificación por conveniencia comunicativa:

  • 0 – 1.000 ore:
    Máquina en estado seminuevo
  • 1.000 – 2.500
    horas: Máquina en excelente estado
  • 2.500 – 5.000
    horas: Máquina en buen estado
  • 5.000 –
    más allá: Máquina en mal estado


Es una clasificación absolutamente general y genérica, cada Zanjadoras Usadas tiene su historial y su mantenimiento / reparaciones, sin embargo es un hecho que combinado con los demás factores que siguen es fundamental.

2 –
Año de construcción


Las zanjadoras son máquinas especiales que normalmente no funcionan día a día. Son vehículos de gran fiabilidad y gran estructura. La edad del medio es un dato bastante aleatorio : es fácil toparse con máquinas de 20 años con 2.000 horas y en excelentes condiciones, por el contrario, es posible que encuentres una máquina de pocos años con muchos problemas. También es cierto que un medio más reciente sin duda será tecnológicamente más avanzado.

3 –
Auge

Es el órgano fundamental de la máquina , donde converge toda la potencia de las Zanjadoras. Compruebe si las tiras de desgaste se deterioran eventualmente, si hay grietas o no. Fíjate también en su conformación, ¿es un brazo monolítico, por lo tanto de una sola pieza, o está ensamblado por varias extensiones? El primero tiene una mayor resistencia al impacto, el segundo ofrece la posibilidad de configurar la máquina para diferentes profundidades según el trabajo a realizar.


4 – Cadena, placas y dientes

Cadena, placas y dientes son los elementos que tienen contacto directo con el suelo y por tanto también los que sufren un mayor desgaste. Revisa los pernos que aseguran la cadena al brazo, cuanto más delgados sean, menos vida tendrá la cadena. El estado de los rodillos sobre los que corre la cadena también puede decirnos mucho, si ya no son completamente cilíndricos la cadena no está en la parte superior. Lo mismo ocurre con las placas de excavación. Si los extremos están deformados o redondeados, se requiere mantenimiento o reemplazo. Luego, los dientes deben cambiarse siempre que sea necesario, cavar con dientes ineficaces no es productivo en absoluto.

5 –
Comandos de control

La cabina de una Zanjadoras es un conjunto de botones, palancas y controles. Probarlos uno por uno es una operación que lo protege de futuras sorpresas.

6 –
Mantenimiento a lo largo de los años


Tener un informe de mantenimiento técnico realizado a lo largo de los años es un excedente que no debe subestimarse. La historia del automóvil pasa por cupones, revisiones, roturas y reparaciones relacionadas. Si todo esto puede demostrarse, ciertamente es algo bueno.

7 –
Vías y sistema de autonivelación

Las orugas son un componente importante de la máquina , desafían las rocas, el asfalto y el barro y garantizan la estabilidad de la máquina. La mayoría de las Zanjadoras que se utilizan en la actualidad están equipadas con un sistema de autonivelación que permite mantener la misma inclinación de excavación incluso en tramos no lineales. Probar el correcto funcionamiento del sistema es algo que no debe pasarse por alto.

8 –
Cintas


Prácticamente todas las Zanjadoras usadas están equipadas con una cinta de descarga que permite depositar el material extraído en los bordes de la zanja durante la propia excavación. La cinta de carga de camiones, por su parte, permite mover el mismo material en un vehículo que sigue a las Zanjadoras. La presencia o ausencia de este accesorio es una ventaja a tener en cuenta.

9 – Motor

El corazón del automóvil. Encienda el motor y observe el bloque del motor y el humo. Escuche el ruido si escucha algo extraño o pérdidas de energía anormales. Compruebe si el aceite del motor está en la cantidad correcta. Retire el filtro de aire e inspeccione si hay polvo. También sería ideal comprobar si el motor desarrolla la potencia predeterminada.

10 – Sistema hidráulico


El sistema hidráulico de Zanjadoras es tan funcional como delicado. Sería bueno y correcto insertar los manómetros en el circuito para comprobar que los resultados son los que informan las especificaciones técnicas de la empresa matriz. Dado que casi todas las Zanjadoras actuales son hidrostáticas, sería recomendable tener un informe de análisis de aceite. Esto revelará el estado de las bombas y motores hidrostáticos. Si hay partículas de metal en el aceite, podría haber problemas graves en un futuro próximo.

 

Ecco qui
los 10 puntos más importantes a comprobar y evaluar a la hora de elegir o evaluar una Zanjadoras Usadas
.

Según las respuestas que obtenga en cada uno de estos puntos, puede evaluar la máquina o comparar su valor en múltiples ofertas.

Siempre se recomienda ir a ver la máquina en persona si es posible para asegurarse de la información recibida.


En MachinesBroker podemos facilitarle toda esta información y garantizar su fiabilidad.


Estaremos encantados de acompañarte a ver nuestras Zanjadoras Usadas.


Contáctanos, estamos a tu disposición
.

Condividi su facebook
Facebook
Condividi su twitter
Twitter
Condividi su linkedin
LinkedIn